Realización de simulacros de emergencia
La realización de simulacros de Emergencia no sólo es poner a prueba el desarrollo del Plan de Autoprotección, sino que es una auténtica formación práctica para todos los participantes.
La importancia de una buena planificación redunda en su posterior desarrollo. La actual normativa además nos exige comunicar la realización de cualquier simulacro de emergencia a las Administraciones competentes (Centro Integrado de Atención a Emergencias 112, medios de Apoyo Exterior como Bomberos y Policía, etc.) solicitando su colaboración o no.
La entrada en Galicia del D.172/2022, de 06 de octubre obliga a todas estas comunicaciones, con independencia de su participación o no en el simulacro.
Los simulacros de emergencia son obligatorios de forma anual (tanto por la normativa estatal y autonómica de Autoprotección como por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) Pero si queremos fomentarlos y que se conviertan en algo rutinario de fácil ejecución, desde PAU creemos que facilitar toda la documentación y comunicaciones para realizar un simulacro, es fundamental para nuestros clientes. No queremos que se sientan solos en ningún momento. Queremos que se convierta en una actividad sencilla y fácilmente realizable.